Durante la madrugada de este miércoles se reportó que dos sujetos armados prendieron fuego al automóvil de una enfermera del Hospital Regional de Mérida, dañando dicho vehículo y la fachada de su domicilio, ubicado en la colonia Lindavista.
La enfermera fue identificada como Beatriz, quien es jefa del área de Terapia intensiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la capital yucateca.
El Diario de Yucatán publicó que la profesional de la salud dijo que desde hace varios días recibió amenazas de muerte y llamadas de extorsión, razón por la que teme por su vida y la de sus familiares.
En el video se puede apreciar a un par de personas que se acercan a la puerta del domicilio, prenden fuego a un objeto y lanzan un líquido inflamable al vehículo y la fachada de la casa. Acto seguido, emprenden la huída.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el fuego, y elementos de la Policía Estatal, quienes acordonaron la zona para que se realizaran las investigaciones pertinentes. CJG