La industria del plástico está comprometida con el desarrollo sostenible a través de la Economía Circular, que busca reducir, reutilizar, reciclar y rediseñar los materiales para minimizar el impacto ambiental.
Así lo dio a conocer Edgar Tinoco, presidente de los Industriales de Bolsas Plásticas de México (INBOPLAST), al participar en la Expo Plástico 2023, celebrada en Guadalajara, Jalisco.
“La responsabilidad que tenemos para nuestro entorno, nos obliga a mejorar el desempeño de nuestra industria y contribuir al desarrollo sostenible de nuestro sector y de nuestro país por medio de la integración plena a la economía circular”, indicó.
También hizo hincapié, en que como productores de bolsas y películas plásticas, se deben utilizar tecnologías y prácticas sostenibles en todas las etapas de la producción, desde la adquisición de materiales hasta el procesamiento y disposición final.
“Es importante recordar que la responsabilidad no recae solamente en una parte, sino que es compartida por todos. Juntos podemos trabajar para crear un futuro más sostenible y responsable en el uso de los materiales plásticos”, añadió.
Asimismo, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para alcanzar un futuro más sostenible y responsable en el uso de recursos, ya que de esta forma se podrá marcar la diferencia, al repensar las prácticas implementadas y buscar nuevas formas de reutilizar materiales.
Cabe destacar que INBOPLAST cuenta actualmente con la participación de 35 socios fabricantes de bolsas, lo que representa poco más del 60% de la producción de este producto de uso comercial en México. Además, reúne a 10 proveedores de materias primas, quienes contribuyen en la ejecución de diversas tareas del gremio.
SIGUE LEYENDO |