A partir de hoy empezó a funcionar la Unidad de Salud Integral para Personas Trans, la cual está ubicada en la esquina de Plan de San Luis con Manuel Carpio, en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
La clínica será atendida por personas transgénero en seis consultorios, informó el gobierno capitalino: dos de Medicina General, uno de Ginecología, uno de Urología, uno de Psiquiatría y uno de Endocrinología.
De igual forma, la Unidad de Salud Integral para personas trans cuenta también con:
- Zona de Toma de Muestras
- Área de Ultrasonido
- Farmacia
- Enfermería
- Sala de Curaciones
- Dos Salas de Espera
- Tres módulos de Psicología
De acuerdo con el gobierno capitalino, la inversión en esta unidad de salud fue de 18 millones de pesos, la cual se realizó tomando en cuenta la importancia de la comunidad trans en la diversidad de la sociedad de la Ciudad de México.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció la importancia que tiene la inauguración de esta clínica especializada y celebró este logro en pro de los derechos sociales de la comunidad transgénero.
Po otro lado, la organización civil Yaaj México, así como diversos colectivos de personas trans celebraron al grito de "¡aquí está la resistencia trans!” este avance en la sociedad.
BG
ES DE INTERÉS |
Gobierno capitalino reporta 30 mil asistentes a marcha LGBT+
Celebran matrimonio colectivo con dos parejas LGBT en Puebla
Comunidad LGBT denuncia ante Conapred a arzobispo de Yucatán