Las dos primeras estaciones de la Línea 1 de Cablebús fueron inauguradas este jueves por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Shienbaum, quien destacó que se trata de un sistema de transporte que tiene un contenido social muy alto.
De acuerdo con la jefa de gobierno, al tener sistemas de transporte en regiones necesitadas disminuye la desigualdad. Detalló, además, que se trató de una inversión en un sistema de transporte que es sustentable.
Shienbaum Pardo indicó que este medio de transporte, permitirá a los habitantes de Cuautepec “una zona históricamente abandonada, convertirse en una de las mejores zonas para vivir en la ciudad.
La Línea 1 del Cablebús correrá de Cuautuepec a Indios Verdes, sin embargo, este jueves se inauguraron sólo las estaciones Campos Revolución y Tlalpexco.
Sobre este recorrido entre estaciones, la jefa de Gobierno indicó que tendrá una operación gratuita durante cerca de mes y medio, y se estima que la Línea 1 entre en operación definitiva cerca del 20 de junio.
Indicó que durante este mes se realizarán pruebas para que sea un transporte completamente seguro, y aunque estará listo desde mayo, es necesario dar un espacio para operaciones de seguridad.
Recordó que se está desarrollando una segunda línea de Cablebús en Iztapalapa, en la Sierra de Santa Catarina, la cual estará en operación más o menos en las mismas fechas que la Línea 1.
Mientras que en el segundo semestre del año, se licitará una tercera línea que apoyará al transporte en las alcaldías Magdalena Contreras y Tlalpan, cuya construcción se estima que inicie en 2022. CJG
ES DE INTERÉS |
GCDMX resguarda edificios y monumentos por marcha del 8M
CDMX en alerta amarilla por altas temperaturas