La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio por iniciadas las funciones del biciestacionamiento que se ubica en Buenavista y cuya capacidad es de 128 bicicletas.
La ubicación del lugar es camellón central de Jesús García colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc.
El uso del espacio, que tiene una extensión de 200 metros cuadrados, no tiene ningún costo y el gobierno capitalino señaló que cuenta con videovigilancia las 24 horas y personal de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana para inhibir actos delictivos.
Andrés Lajous, titular de la Semovi, indicó que con el biciestacionamiento se busca promover la intermodalidad del transporte y la integración efectiva de la bici a la Red de Movilidad Integrada.
El horario del biciestacionamiento es de lunes a sábado de las 5:00 horas hasta las 01:00 horas del siguiente día, y los domingos de las 07:00 hasta las 12:00 horas.
Para poder inscribirse y usar dicho espacio los usuarios necesitan presentar su tarjeta de transporte de la ciudad (original y copia), un comprobante de domicilio, una identificación oficial y llevar la bici a registrar (máximo dos).
NR