Alejandro González Iñárritu, uno de los directores de cine más reconocidos de México, finalizó las grabaciones de su nueva cinta “Bardo”, las cuales se estaban llevando a cabo en la Ciudad de México.
En esta película, además de marcar el regreso del cineasta a México, está protagonizada por Daniel Jiménez Cacho y Griselda Siciliano.
El también director del filme “Amores perros” fue captado en el mes de marzo filmando algunas de las escenas de la nueva cinta, en ese momento se especulaba que la película se llamaría “Limbo”.
A través de un comunicado se señaló que el guion, escrito por González Iñárritu y Nicolás Giacobone, “es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico”.
“Una crónica de incertidumbres donde el protagonista, un reconocido periodista y documentalista mexicano, regresa a su país enfrentando su identidad, sus afectos familiares, la absurdidad de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país”, se lee en el documento.
Es tras 20 años del estreno de Amores Perros, y tras ganar en tres ocasiones el premio Oscar - uno de ellos por Logro Especial por Carne y arena - que el cineasta mexicano regresa a filmar a México.
En ese contexto, una versión versión restaurada en 4K de Amores Perros se ha proyectado en distintas salas del país.
Cabe recordar que es con este filme que se considera la apertura del llamado Nuevo Cine Mexicano.
ES DE INTERÉS |