Un video difundido este miércoles en redes sociales demuestra cómo un hombre agrede físicamente a dos mujeres. Horas más tarde se identificó a este hombre, quien formaba parte del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), organismo que dio a conocer aceptó su renuncia.
Se trata de Raybel Ballesteros Corona, quien trabajaba en la Dirección General de Asuntos Jurídicos, quien tras darse a conocer los hechos violentos presentó su renuncia al cargo.
El INAI refirió que “desaprueba los lamentables hechos (…) donde se observa a un servidor público de este organismo agrediendo físicamente a dos mujeres”. Se precisó que aceptó “de forma inmediata e irrevocable” la renuncia del señalado.
LEE TAMBIÉN: Procesan a alcalde de Pinal de Amoles por violencia de género
Esto se hace “en congruencia” con “la igualdad de género y el respeto a todas las personas”, señaló el instituto, el cual advirtió que su rechazo enérgico a conductas violentas que pongan en riesgo la “integridad física y emocional de las perdonas”.
El video difundido en redes sociales (el cual muestra imágenes fuertes) se aprecia cómo Raybel agrede en varias ocasiones a dos mujeres, a las cuales golpea con manos y rodillas, incluso, a una de ellas la azota contra el suelo. Además, se presentan fotografías de ambas víctimas con las marcas que provocaron las agresiones de este sujeto.
Este tipo de conductas, sostuvo el INAI, son contrarias a los códigos de ética y de Conducta que rigen al organismo. GA
ES DE INTERÉS |
¡Peligro!, las coordenadas de la violencia de género
Suspenden a Juez Federal en Nayarit por violencia de género
Vázquez Mota señala por violencia de género a Fox y Calderón
Frenar la violencia de género, más difícil que curar la Covid
Violencia de género escala en redes sociales