Con restricciones en cuanto a la cantidad de visitantes que podrán asistir y con nuevos horarios, así como el apego a varias medidas sanitarias, la zona arqueológica de Teotihuacan volverá a estar activa después de meses sin movimiento.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fue quien dio a conocer que a partir del próximo jueves 10 de septiembre se retomarán las visitas a esta zona del Estado de México.
Quienes desde la siguiente semana asistan a esta zona histórica de nuestro país deberán usar cubrebocas de forma obligatoria y, además, mantener la sana distancia con el resto de visitantes que se encuentren en el lugar.
También se precisó que durante esta primera etapa de reapertura no se podrá subir a las pirámides de Teotihuacan (del Sol, de la Luna y al Templo de la Serpiente Emplumada), esto debido a que éstas no pueden ser desinfectados estos monumentos.
LEE TAMBIÉN: Solo el 20% de asesinatos de mujeres se investiga como feminicidio: OCNF
Otras áreas que permanecerán sin acceso son los palacios de Atetelco, Tepantitla, Tetitla, Yayahuala y Zacuala, los complejos de Quetzalpapálotl y Río San Juan. Así como los museos de la Cultura y Pintura Teotihuacana.
Todos los días, una vez que haya concluido la jornada de visitas, se hará la sanitización de “espacios laborales, sanitarios y áreas comerciales” con la intención de garantizar la seguridad de los visitantes que se presenten al día siguiente.
Además, se limitará la entrada diaria a 3 mil personas y el horario de actividades será de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde, refirió.
Por otro lado, se refirió que las policías municipales de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides, quienes apoyadas por la Guardia Nacional, se encargarán de mantener el orden en las inmediaciones de la zona arqueológica y evitar el ambulantaje y la venta de comida y bebidas alcohólicas. GA
ES DE INTERÉS: