Esta tarde el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofreció conferencia de prensa sobre la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 que se hace a su personal, e informó que una de las enfermeras que recibió la dosis presentó reacciones adversas y se encuentra grave.
Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, refirió que en total han sido 23 los trabajadores de la institución que manifestaron efectos secundarios tras recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech.
Mientras que el doctor Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en Primer Nivel, habló sobre el caso de la enfermera, de la cual no se reveló su nombre por confidencialidad.
LEE TAMBIÉN: Destapan “error” en vacunación en el Edomex
Reportó que se encuentra grave, precisó que tuvo mareos, un intenso dolor de cabeza, dificultad para respirar y dificultades para comer cuatro horas después de la aplicación. Acotó que todos los que reciben la vacuna son observados durante 30 minutos antes de que regresen a sus labores o domicilio.
Cervantes Ocampo apuntó que la enfermera recibió un antihistamínico y atención ambulatoria tras manifestar los síntomas referidos. No obstante, el representante del IMSS externó que esto forma parte de un “evento esperado” tras la aplicación la vacuna y del cual se advirtió.
En este sentido, el doctor informó que el resto de trabajadores también presentaron dolor de cabeza y mareos, aunque todos se encuentran estables.
Durante la conferencia, el coordinador de Atención Integral a la Salud el IMSS detalló que hasta el momento 7 mil 728 empleados del IMSS han recibido la vacuna de Pfizer-BioNTech. GA
ES DE INTERÉS:
CanSino es una buena vacuna, responde AMLO a ejecentral
En Coahuila, denuncian que 29 funcionarios se aplicaron la vacuna
Arriba tercer cargamento de vacunas contra Covid-19