IMSS recomienda cambiar de hábitos para el regreso a clases
Las actividades presenciales deben representar para los alumnos también el retorno a los buenos hábitos, refirió el IMSS
La doctora Eunice Itzel Valle Arteaga, directora del Hospital de Psiquiatría de la Ciudad de México, recomendó volver a los buenos hábitos ante este regreso a clases.
Aunque el regreso a clases presenciales es de forma voluntaria, la médica del IMSS recomienda que los niños y adolescentes recobren los mismos hábitos de sueño que tenían previo al coronavirus.
Del mismo modo, hace un llamado a los padres de familia.
El sueño es una actividad que el cuerpo realiza para recobrar fuerzas. Así como fijar las experiencias como aprendizaje.
Comentó que las alteraciones del sueño van ligadas a trastornos afectivos en la mayoría de las ocasiones. Por ello, al presentarse cambios importantes en la conducta de los menores, los padres deben de atender estos indicadores en sus hijos para desarrollar las medidas básicas de higiene del sueño.
¿Cuáles son las medidas de higiene del sueño?
La primera regla en este regreso a clases es establecer una rutina semanal en donde el menor goce de un horario en familia.
De igual forma, programar la ingesta de sus alimentos, las horas destinadas a levantarse y asearse, vestirse, lavarse los dientes y, en caso de asistir a sus clases en aula, revisar que la mochila cuente con los materiales escolares, además de contar con un horario de traslado a la escuela.
Y la medida más importante, establecer una rutina para antes de dormir y dormir una buena cantidad de horas.
BG