IMSS despide a trabajador por realizar actos sexuales durante videoconferencia
El IMSS terminó su relación laboral con un servidor del Hospital Siglo XXI, luego de ser captado en actos sexuales durante una junta
Un servidor público administrativo del Hospital de Cardiología del Centro Médico Siglo XXI, adscrito al Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), fue despedido luego de realizar actos sexuales durante una videoconferencia laboral.
El IMSS informó que terminó su relación laboral con un funcionario adscrito a la Subdirección Administrativa de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UAEM), del hospital referido, luego de haber incumplido en sus obligaciones.
“Durante una videoconferencia, se le observó realizar actos de naturaleza sexual, los cuales constituyen al incumplimiento de sus obligaciones laborales y que llegan a afectar la imagen institucional”, señaló el IMSS.
A través de redes sociales se difundió un video en el que se puede observar al ahora exfuncionario, identificado como Adrián Orduño Yáñez, realizar actos sexuales con una mujer mientras sus compañeros observan la escena, pues dejó la cámara encendida.
Orduño Yáñez fungía como servidor público categoría N63 DIR ADMVO UMAE 80 pero, tras los hechos, el IMSS dio por terminada la relación laboral el viernes 12 de mayo.
“El personal del Instituto debe realizar sus funciones apegándose a los Principios Constitucionales de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, con la finalidad de contribuir en todo momento a la consecución de la misión y visión institucional”, recordó el organismo.
El IMSS también reiteró que todas las personas servidoras públicas deben realizar sus tareas apegadas a los principios y valores establecidos en el Código de Ética del gobierno federal, del Código de Conducta y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto y de las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública. RM
Seguir leyendo |
Un deficiente IMSS-Bienestar deberá sustituir al Insabi de AMLO
Compra de ivermectina tuvo alza en México; IMSS, el que más adquirió