El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que con la intención de detectar de forma temprana casos de Covid-19, habilitará Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS).
Esta estrategia por parte de la institución de salud es para identificar de manera temprana síntomas asociados a la Covid-19 como fiebre, dolor de cabeza y garganta, tos seca y dificultad para respirar.
Con esto ayudará a reducir el número de mortalidad y cortar con la cadena de contagios de coronavirus.
Dichos módulos se ubican en las mil 525 Unidades de Medicina Familiar en el país del IMSS. En el caso de la Ciudad de México, donde el número de fallecidos y contagios a causa del virus es mayor, 26 clínicas familiares atienden las 24 horas, los siete días de la semana.
Aquellas personas que resulten positivas y no requieran hospitalización se les brindarán un kit con medicamentos, un díptico que indica los cuidados a seguir, cubrebocas, y en ciertos casos, un oxímetro de pulso para monitorear el nivel de oxigenación, la cual debe mantenerse por arriba de 90.
Los MARSS se encuentran en las entradas de las Unidades de Medicina Familiar para que las personas no acudan a los consultorios y haya contagio de pacientes que esperan consulta.
Si alguna persona requiere información o tiene dudad del módulo más cercanos a su domicilio puede ingresar a la página en internet www.imss.gob.mx/marss.
También está a disposición el número gratuito 800 2222 668 de Orientación Médica Telefónica del IMSS o al 55 56 58 11 11 de Locatel en la Ciudad de México. OM
ES DE INTERÉS|
AMLO y Putin hablarán sobre suministro de vacunas antiCovid
Los edificios inteligentes que evitan Covid-19
Muertes y vacunas de Covid-19 no están relacionadas
Adquisición de vacunas llega muy tarde: PAN
Bajan del Metro a supuesto trabajador del IMSS por no usar cubrebocas
IMSS quita vacuna a prioritarios