Imputan por cohecho a detenido por asesinato de Aristóteles Sandoval
La Fiscalía de Jalisco logró acreditar que el ahora imputado ofreció dinero a los agentes a cambio de su libertad
Raúl “N”, detenido el 23 de diciembre por estar relacionado con el asesinato del exgobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, fue imputado por el delito de cohecho, informó la Fiscalía de Jalisco.
La dependencia informó que el agente del Ministerio Público consideró que se contaban con las pruebas necesarias para fincarle responsabilidad, por lo que solicitó a un juez fijarle fecha de audiencia, la cual se llevó a cabo la mañana de este 24 de diciembre.
La Fiscalía de Jalisco señaló que las investigaciones realizadas hasta el momento permitieron establecer la participación de diferentes vehículos que, se presume, intervinieron en los hechos en los que el exgobernador fue asesinado.
Se detalló que las investigaciones condujeron a una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, en donde fueron ubicados algunos de los vehículos que participaron en los sucesos.
La Fiscalía de Jalisco indicó que realizó un cateo y mientras se realizaba la inspección se logró ubicar a una persona, quien intentó abordar uno de los vehículos.
Fue entonces que esta persona ofreció dinero a los elementos de la Fiscalía a cambio de su libertad.
Por ello, el juez consideró que existían elementos para acreditar su detención, por lo que fue imputado por cohecho. En tanto, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, mientras tanto permanecerá en prisión preventiva. CJG
ES DE INTERÉS |