David “N”, detenido por su supuesta participación en el asesinato del juez Uriel Villegas Ortiz y su esposa Verónica Barajas en Colima, fue imputado por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud, por lo que se le dictó prisión preventiva oficiosa.
De acuerdo con Milenio, David “N” fue imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) también por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y no así por el homicidio del juez federal.
El abogado del sospechoso solicitó la duplicidad del término constitucional, con lo que el juez citó para el próximo sábado, día en que se determinará su situación jurídica.
La detención de David ”N” se realizó el pasado 28 de junio por parte de elementos de la Marina y la Fiscalía General de la República. En ese operativo se logró también la detención de Jaime “N”, alias ‘El Alacrán’, principal sospechoso del crimen.
El pasado 16 de julio, David “N” solicitó un amparo tras dictársele arraigo de 40 días como medida cautelar. El procedimiento fue rechazado por la jueza Quinto de Distrito de amparo en Materia Penal de la Ciudad de México.
Posteriormente, el 13 de agosto un juez de Control otorgó la ampliación de la medida cautelar a 40 días más de arraigo. (Con información de Milenio) CJG
ES DE INTERÉS |