El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra fue imputado este domingo por los delitos de “tentativa de feminicidio”, “violencia familiar” y “tentativa de aborto” según notificó la Fiscalía General de la República.
Bairon Ibarra, Marlon Aguas, Tania Aguas y Alejandra Ibarra, también involucrados en el caso, fueron señalados por los cargos de “tentativa de feminicidio” y “tentativa de aborto”.
En el acto no estuvieron presentes las víctimas, Lucely Estefania Chalá, esposa del deportista, y su hermana Karen Chalá. Renato Chávez estuvo en el lugar de la pareja.
La jueza de control Esperanza Medrano Ortiz fue la encargada de realizar la audiencia. Ella llevó el caso del derrumbe del colegio Rebsamen que terminó en 2017 con la vida de 19 niños en la Ciudad de México.
Ibarra solicitó el apoyo del consulado de Ecuador. Sin embargo, nadie respondió al pedido del jugador a pesar de la búsqueda de asistencia en sus instalaciones, por vía telefónica y correo electrónico.
La defensa de Renato Ibarra, representada por Julio Delgado Lara, Ignacio Martínez Zepeda y Paloma Taracena.
El jugador sudamericano fue trasladado ayer al Reclusorio Norte para determinar su condición legal luego de 48 horas en el Ministerio Público. JFMR
ES DE INTERÉS
Trasladan a Renato Ibarra al Reclusorio Norte
Renato Ibarra permanecerá detenido por violencia familiar
‘Pollo’ Saldívar responde a las críticas tras partido con el América