La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios ha presentado una imputación formal contra Miguel de Jesús “N” por el delito de feminicidio en relación al brutal asesinato de Milagros Monserrat.
Durante la audiencia que tuvo lugar en las salas de oralidad penal anexas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de León, donde el acusado está recluido, se decidió la prórroga de 144 horas para la determinación de su situación jurídica.
El juez a cargo del caso tomará una decisión respecto a su vinculación a proceso penal el próximo 18 de agosto.
Miguel de Jesús permanecerá bajo custodia en el Centro de Prevención y Reinserción Social de la ciudad mientras se desarrolla el proceso legal.
Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó pruebas contenidas en la Carpeta de Investigación que involucran a Miguel de Jesús en el feminicidio de Milagros Monserrat, de 40 años de edad.
La víctima fue atacada a puñaladas en la mañana del 10 de agosto mientras se dirigía a su trabajo por la calle Lago de Zumpango, en la colonia Granada.
Pruebas del caso
Las pruebas incluyen un video capturado por cámaras de vigilancia que muestra el ataque perpetrado por el agresor.
En las imágenes, se observa a la víctima caminando por la calle mientras el agresor la sigue y finalmente le propina al menos cinco puñaladas.
Según lo establecido en el Código Penal del estado de Guanajuato, Miguel de Jesús podría enfrentar hasta 60 años de prisión; en caso de que si sea condenado por el delito de feminicidio.
El asesinato de Milagros Monserrat conmocionó a la comunidad y generó un fuerte clamor por justicia en las redes sociales. El video del ataque se volvió viral, mostrando a la víctima implorando por su vida mientras era atacada. DJ
ES DE INTERÉS 👇