Imputan a 10 exfuncionarios por incidente de la Línea 12
La FGJ-CDMX no precisó los nombres de las personas, pero detalló que fueron imputados por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad
La Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que fueron imputados 10 exservidores públicos por el incidente el desplome del tramo elevado del Metro en las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 ocurrido en mayo.
La institución indicó que los imputados están relacionados con la supervisión y seguridad de las obras de la Línea 12 del Metro, que dejó como saldo 26 personas fallecidas y otras 98 lesionadas.
El vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, no precisó los nombres de las personas, pero detalló que fueron imputados por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad.
Las imputaciones se realizaron el viernes durante una audiencia a la que acudieron nueve de los 10 exfuncionarios señalados; sin embargo, la Fiscalía no ha solicitado órdenes de aprehensión contra ninguno de ellos.
La acción legal se realiza dos meses después que la FGJ-CDMX presentara el informe de la evaluación final sobre el accidente.
En él se expone que el desplome del tramo elevado del Metro fue fundamentalmente originado por “errores en su construcción”; una instalación deficiente de los pernos y fallas en las soldaduras de la estructura. DJ
ES DE INTERÉS |