El Partido Revolucionario Institucional pretende impugnar las elecciones en Baja California Sur, en la que se determinó el triunfo del panista Carlos Mendoza Davis.
Para el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Jorge Schiaffino, su candidato Ricardo Barroso Agramont fue el verdadero vencedor, por lo que denuncian un fraude en el que, aparentemente, participaron Acción Nacional y el Instituto Estatal Electoral (IEE).
Schiaffino Isunza adelantó que el PRI no confía ni en el IEE ni en el Tribunal Estatal Electoral (Triee), por lo que estima que la impugnación llegue hasta las salas regionales o al propio Tribunal Federal Electoral (Trife).
De igual manera, el PRI también impugnará el triunfo del abanderado del Partido Socialdemócrata en la alcaldía de Cuernavaca, el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco ante lo que consideran injerencia del gobernador Graco Ramírez.
Así lo dio a conocer, a través de un comunicado, Sadot Sánchez Carreño, secretario jurídico del partido tricolor, quien postulo en coalición con el Partido Verde y Panal a Maricela Velázquez Sánchez.