Un asterisco más se suma al proceso de elección de congresistas en Morena. El más reciente es el que se hizo presente en Durango, en donde se impugnó la lista de aspirantes al cargo.
Marina Vitela Rodríguez, exalcaldesa de Gómez Palacio es la señalada como responsable de inscribir para el proceso a familiares y funcionarios públicos cercanos.
De acuerdo con Zuriel Abraham Rosas Correa, exsecretario de Gobierno y uno de los fundadores de Morena, quien presentó la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se inscribieron a más de 20 familiares y más de 70 servidores públicos relaciones con la morenista, quien fue candidata a la gubernatura.
LEE TAMBIÉN: A días del Congreso Nacional, Monreal denuncia vicios en elección
Esta es otro ejemplo de inconsistencias señaladas en el proceso a realizarse mañana y el domingo al interior de Morena. El senador Ricardo Monreal Ávila criticó ayer la exclusión de algunos fundadores y militantes del partido guinda, acotó que son “vicios de origen” que deben erradicarse.
El exdelegado puso los ejemplos de su colaborador Alejandro Rojas Durán y Gibrán Ramírez, a quienes no se les permitió participar. Justo este último fue uno de los morenistas que acompaño el reclamo de Rosas Correa.
El politólogo acusó una serie de inconsistencias, entre las que resaltó el hecho de que funcionarios de distintos niveles de gobierno se hayan postulado para las elecciones del III Congreso Nacional Ordinario del Partido. Esto, añadió, va en contra de la indicación de López Obrador de no mezclar el poder con la vida partidista.
De esta forma, en medio de señalamientos que auguran un proceso complejo, Morena se prepara para durante estos dos días para una nueva elección interna. GA
ES DE INTERÉS |