Impondrán multas a los no vacunados contra Covid-19 en Italia

2 de Diciembre de 2024

Impondrán multas a los no vacunados contra Covid-19 en Italia

ITALY-HEALTH-VIRUS-CHRISTMAS

A pedestrian, wearing a mask with the italian flag on it, stands in a street of Rome, on December 23, 2021. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)

/

FILIPPO MONTEFORTE/AFP

A pedestrian, wearing a mask with the italian flag on it, stands in a street of Rome, on December 23, 2021. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP)
Foto: AFP

El gobierno italiano estableció la obligatoriedad de la vacuna para los mayores de 50 años y de no hacerlo, serán sancionados con 100 euros

El gobierno italiano aprobó un decreto que restringe a los no vacunados a solamente actividades esenciales, como ir a tiendas de conveniencia y farmacias, además de establecer una multa de 100 euros a todos los mayores de 50 que no se hayan vacunado contra la Covid-19.

Entre las nuevas medidas obligatorias aprobadas el pasado 8 de enero, se encuentra el mostrar el nuevo certificado sanitario “reforzado” y utilizar cubrebocas en las actividades al aire libre.

El certificado se obtiene de tres formas distintas: al superar la enfermedad, haberse vacunado o con una prueba negativa y es necesario para entrar al transporte público, comercios y demás.

Este decreto obliga a más de cuatro millones de personas a aplicarse una tercera dosis, ya que a partir de hoy también cambió la vigencia de los que tienen dos dosis contra la Covid-19.

¿Cómo harán para saber a quién le toca multa?

De acuerdo con el gobierno italiano, será la Agencia Tributaria, quien revise los registros de vacunación y los compare con los registros de contribuyentes.

Quienes no tengan el certificado vigente, se harán acreedores a una multa de dos mil 315 pesos, lo que a muchos les ha parecido insuficiente.

La población en Italia aún está a tiempo para aplicarse la tercera dosis y activar el certificado sanitario, que tiene una vigencia de seis meses, ya que será hasta el 15 de febrero, cuando se establezca la obligatoriedad de presentar el certificado de vacunación en el lugar de trabajo.

De no ser así, la multa subirá a un monto que fluctúa entre 600 y mil 500 euros, además de que la sanción será para la empresa también.

En caso de reincidencia, se duplicaría la sanción tributaria. También el cierre de antros y bares se extendió hasta el 10 de febrero, según el ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza. (Con información de EFE) BG

ES DE INTERÉS |

Italia restringe actividades a los no vacunados

Italia registra 44 mil contagios en las últimas 24 horas

Reciben Amazon y Apple multa millonaria en Italia