Hoy viernes, los cuatro expolicías implicados en el arresto y la muerte de George Floyd, ocurrido el 25 de mayo de 2020, han sido acusados por violación a los derechos constitucionales luego que un jurado federal en Minneapolis así lo determinó.
De acuerdo a un comunicado extendido por el Departamento de Justicia de los Estado Unidos, los cuatro sujetos fueron acusados por el cargo de no brindar asistencia médica a Floyd a pesar de mostrar signos de necesitarla.
Por otro lado, uno de los cuatro expolicías, Derek Chauvin, fue acusado por el cargo de uso excesivo de la fuerza y de violar el derecho de Floyd a estar libre de sometimiento. Además, Chauvin confronta una segunda acusación formal a cause de un arresto que realizó a un joven de 14 años al que sujetó por la garganta y golpeó fuerte y repetidamente en la cabeza con una linterna.
El pasado 21 de abril, Derek Chauvin fue encontrado responsable de cometer los delitos de homicidio imprudente, asesinato en segundo grado y asesinato en tercer grado. Mientras tanto, el expolicía se encuentra a la espera de su sentencia una prisión de máxima seguridad en Minnesota.
Por su parte, el abogado defensor de Chauvin, Eric Nelson, llevó una moción para pedir un nuevo juicio para el agresor de Floyd pues el abogado argumenta que el jurado que tomó la decisión se vio influido por la presión racial y mediática que el caso representaba por lo que la dictaminación de su culpabilidad de su cliente ha sido sesgada.
Mientras tanto, los otros tres policías implicados, fueron encontrados culpables de no intervenir por detener el uso de la fuerza excesiva e irracional de Chauvin.
JP
ES DE INTERÉS|