El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se mostró decepcionado de no poder cruzar la frontera de Polonia y Ucrania para ver de primera mano los desastres provocados por la guerra.
Tras coincidir con el presidente polaco Andrzej Duda en Rzeszów, revisaron la ayuda humanitaria que ha implementado la Unión Europea, visitó a los soldados estadounidenses que están apostados en este país europeo y compartió un pedazo de pizza con ellos. Además de palabras de aliento por su labor en la ayuda hacia los ucranianos.
No es una exageración decir que los uniformados de la 82da división aerotransportada del ejército estadounidense es la mejor fuerza de combate del mundo, aseguró. Biden aseguró que son un grupo asombroso y recordó a su hijo, que sirvió en la Guardia Nacional.
Después comió un poco de pizza con peperoni y jalapeños y recorrió la peluquería del cuartel instalado por la OTAN en Polonia.
Se prevé que mañana sábado, Biden se reúna de nuevo con el presidente Duda y con varios refugiados ucranianos en Polonia.
BG
ES DE INTERÉS |
Sería muy afortunado si volviera a enfrentarme a Trump: Biden
Biden promete «respuesta» de la OTAN si Rusia usa armas químicas