IMPI otorga concesión de marca y logotipo al AIFA

8 de Enero de 2025

IMPI otorga concesión de marca y logotipo al AIFA

Aeroméxico AIFA
Foto: Twitter/AIFA

El AIFA solicitó el pasado 15 de septiembre el registro para el logotipo del nuevo aeropuerto por el que obtuvo una concesión hasta el 11 de marzo de 2032

Las autoridades del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) obtuvieron el título de concesión de marca y logotipo para poder ser comercializada por 10 años.

De acuerdo con el diario El Universal, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorgó los permisos para que “el AIFA pueda usar la marca y logotipo para servicios de aeropuerto y servicios de registro de pasajeros en aeropuertos, manipulación de equipaje; prestación de servicios de información de aeropuerto relacionado con la aviación.”

PUEDES LEER: Qatar Airways desmiente a Ebrard, no está prevista una ruta al AIFA

El AIFA solicitó el pasado 15 de septiembre el registro para el logotipo del nuevo aeropuerto por el que obtuvo una concesión hasta el 11 de marzo de 2032.

Cabe recordar que el 15 de abril de 2020, Ricardo Cruz Sánchez, representante de la sociedad Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles S.A. de C.V. solicitó la cancelación del logotipo incluido en el expediente 2491909 ante las criticas que el diseño había recibido.

Previamente el 7 de abril se dio a conocer la solicitud del registro de marca y del logotipo ante el IMPI, en el que aparecía una figura de un mamut, logo que rompió las redes sociales, con burlas, memes y las críticas de los usuarios por la sencillez con la que se realizó.

Con información de El Universal

ES DE INTERÉS |

La Tres | Logotipo incendiario

Aerolínea alemana descarta al AIFA; con el AICM basta, asegura

AIFA, obligado a informar sobre datos biométricos: INAI