Un tornado impactó en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, tomando por sorpresa a los habitantes de la localidad. El saldo de este fenómeno natural fue de varios daños materiales y una persona lesionada, misma que se encuentra fuera de peligro.
Poco después de las 18:00 horas de este ayer, decenas de habitantes captaron a través de videos la formación del tornado en el centro de la ciudad, atravesando el municipio en un aproximado de 20 minutos.
El Ayuntamiento de Salvador Alvarado informó que las colonias que presenciaron con más intensidad este fenómeno fue San Pedro, el centro del municipio y Magisterio, dejando 14 árboles caídos, afectaciones en cuatro techos de lámina, daños en espectaculares y múltiples fallas en cables de electricidad.
El director de Protección Civil de esta localidad, José Carlos Espinoza, también notificó sobre el daño de una cortina metálica en un establecimiento, que ocasionó que una persona resultara lesionada luego de que se golpeara en la cara. La persona fue trasladada al IMSS para su atención debido a que presentó heridas leves.
Además de este fenómeno meteorológico, Sinaloa ha experimentado días de intensas lluvias que han ocasionado problemas de electricidad y ligeras inundaciones, provocando la suspensión de clases a lo largo de la semana.
Tan solo para este viernes, Protección Civil estatal decidió interrumpir las actividades académicas en los municipios de El Fuerte, Guassave y Navolato.
Seguir leyendo |
Emergencia y perturbaciones climáticas
En el punto de no retorno climático