Por recortes presupuestales, el grupo radiofónico del IMER (Instituto Mexicano de la Radio) informó que a partir del 3 de junio suspenderá la transmisión de sus noticiarios a través de la estación XEB1220AM, aunque mantendrá su emisión por el 107.9 de FM y vía streaming.
Para 2019, el presupuesto asignado para el IMER fue de 159 millones 250 mil pesos, casi 20 millones menos de lo que tuvo en 2018, publicó el diario El Universal.
????#IMERnoticias informa:
Por recortes presuspuestales, los noticiarios de #IMERnoticias suspenderán su transmisión a través de la @XEB1220AM a partir del próximo lunes 3 de junio.
Podrás seguir sintonizándonos por el 107.9 y vía streaming.
????#SomosRadioPública pic.twitter.com/XGtI4dEPCd
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) 29 de mayo de 2019
En rede sociales, la periodista que labora en la estación de radio y usuaria de Twitter, Elia Baltazar (@eliabaltazar) expresó: “IMER ya no puede esconder los moretones por los durísimos golpes presupuestales que ha recibido”. Además, consideró que “la vulnerabilidad de IMER es producto del abandono –por decir lo menos– del pasado. Ora combínenlo con la insuficiencia presupuestaria y ya me dirán”, escribió.
OJO: La falta de recursos obliga a @IMER_Noticias a salir de sus espacios de AM (@XEB1220AM) y de sus repetidora en Lázaro Cárdenas y Cananea. No tenemos dinero para pagar “cartas de tránsito”. PUNTO. #SomosIMER #SomosRadioPública
— Elia (@eliabaltazar) 29 de mayo de 2019
Em marzo pasado, en entrevista con El Economista, la directora del Instituto, Aleida Callejas, señaló que “la situación no sólo es crítica en términos presupuestales; también quedan otros pendientes por arreglar”. Como ejemplo, mencionó el estudio A, uno de los mejores de América Latina, mismo que no tuvo inversión ni mantenimiento y hoy está colapsando.
Además, Callejas recordó: “El recorte de diciembre ya nos obligó a cancelar algunos servicios profesionales y el tema aquí está en que la mayor parte del personal es freelance y si nos recortan más prácticamente nos quedamos sin nada para hacer”...
MM