Dos hombres ingresaron a una cafetería de Tulum – presuntamente para perpetrar un asalto – y en menos de un minuto iniciaron una balacera en la que perdió la vida el empresario regiomontano David González Cuéllar.
El empresario se encontraba al teléfono, junto a él su guardia de seguridad, cuando uno de los presuntos asaltantes entra a la cafetería y el segundo se para junto a González Cuéllar; en ese momento saca un arma y dispara contra él.
Aunque el guardia de seguridad también sacó una arma y disparó contra los presuntos asaltantes, ambos huyeron del lugar mientras él corría detrás; en tanto, el cuerpo del empresario quedó tendido en el suelo, sin vida.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, el homicidio del empresario ocurrió alrededor del mediodía del pasado lunes, a unos pasos del centro de Tulum.
¡Advertencia imágenes fuertes!
PUEDES LEER: Tiroteo en Ixtapaluca; hombre ingresa a escuela y mata a maestro
Por este hecho tres personas ya se encuentran detenidas, una de ellas herida por arma de fuego, presuntamente al ser alcanzado por uno de los disparos que realizó el guardia del empresario.
Según información por medio locales, los tres detenidos pertenecen a una red de asaltantes que opera en Tulum; los llaman los “Roba Rolex”, por presuntamente dedicarse a robar y traficar relojes de alta gama que despojan de los turistas.
Esta información no ha sido confirmada por las autoridades de Quintana Roo; sin embargo, trascendió que el empresario González Cuéllar portaba uno de estos relojes, lo que presuntamente habría sido el motivo del intento de asalto que culminó en una balacera y el asesinato de una persona.
Vale la pena mencionar que el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos que pretendían a viajar a Quintana Roo; algo que provocó reacciones de alcaldes de la entidad, entre ellos el de Tulum, quien advirtió que la ciudad era segura.
Durante la pasada temporada vacacional el gobierno de México desplegó más de ocho mil elementos de la Guardia Nacional para proteger carreteras y los principales centros turísticos del país; algo que resultó insuficiente, pues la violencia continuó en regiones como Acapulco y Quintana Roo, en la llamada Semana Santa. EJ
SIGUE LEYENDO
Ante inseguridad, reducen horarios nocturnos en Tulum
Guacamayaleaks: Aeropuerto de Tulum no será atractivo