Estados Unidos tendrá menos armas en las calles, pues una ciudad más se sumó a la prohibición de venta y distribución, la cual ha sido perniciosa para su sociedad.
La Ley de Protección de las Comunidades de Illinois sobre armas de asalto, cargadores de alta capacidad e interruptores en Illinois, Chicago, fue firmada por el gobernador, J.B. Pritzker.
La Ley, que tiene efecto inmediato fue impulsada por el gobierno local pese a la oposición de la Asociación Nacional del Rifle (NRA por sus siglas en inglés).
El gobernador Pritzker celebró la entrada en vigor de la Ley y aseguró que “durante los últimos cuatro años, mi administración y mis colegas en el Capitolio del Estado han estado luchando contra las poderosas fuerzas de la NRA”.
“No podría estar más orgulloso de decir que lo hemos conseguido. Y seguiremos luchando -proyecto de ley a proyecto de ley, voto a voto y protesta a protesta- para garantizar que las generaciones futuras solo oigan hablar de masacres como las de Highland Park, Sandy Hook y Uvalde en sus libros de texto”, dijo.
La lucha contra las armas de Illinois tiene como antecedente el tiroteo masivo en Highland Park ocurrido el 4 de julio del año pasado. El hecho violentó dejó siete muertos y 36 heridos.
Ese tiroteo tuvo como autor a Robert E. Crimo III, de 21 años, acusado de siete cargos de asesinato en primer grado, tras abrir fuego contra un desfile de Día de la Independencia.
En el anuncio de la nueva Ley, legisladores y activistas por el control de armas recordaron el trágico pasaje como un fuerte precedente para que se lograra la prohibición de armas de asalto.
El 4 de julio en Highland Park, un día de celebración se convirtió en una pesadilla después de que un tirador abriera fuego contra los observadores del desfile, matando a siete personas e hiriendo a 48. Las armas de asalto están fabricadas para matar y herir. Las armas de asalto están diseñadas para matar y herir con rapidez y eficacia”, dijo la excongresista Gabrielle Giffords. DJ
ES DE INTERÉS |