En un comunicado difundido este domingo, Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, anunció su retiro de la contienda por la candidatura presidencial de oposición a través del Frente Amplio por México.
Guajardo, quien había manifestado su interés por postularse, reconoció que no ha logrado alcanzar un amplio respaldo en las preferencias electorales.
LEE TAMBIÉN 👉 Bloque opositor presiona a Movimiento Ciudadano para 2024
“Con el realismo que se caracteriza, reconozco que estos cinco meses no fueron suficientes para lograr un posicionamiento que me permita, en este momento, aspirar a competir”, dijo mediante un mensaje en sus redes sociales.
A pesar de su decisión de no continuar en la búsqueda de la candidatura presidencial, Guajardo afirmó que seguirá colaborando con el Frente Amplio por México desde la trinchera operativa, asumiendo el cargo de Responsable de Vinculación Internacional.
En el video, el exsecretario de Economía manifestó su compromiso de proyectar a nivel internacional los objetivos y valores del Frente Amplio, destacando su labor como enlace con actores internacionales relevantes.
Esta designación fue respaldada públicamente por los partidos que conforman el Frente, quienes destacaron la labor política, experiencia y capacidad demostrada de Guajardo.
El Frente Amplio por México es una coalición política conformada por el PAN, PRD y PRI, a la cual se han sumado diversas organizaciones que se identifican como parte de la sociedad civil.
La salida de Guajardo se suma a la de José Ángel Gurría, quien salió de la contiende interna del bloque opositor, pero se sumó al trazo del proyecto de nación que el Frente ofrecerá al pueblo como proyecto político.
ES DE INTERÉS 👇