Si la Ciudad de México se encuentra en semáforo naranja para la semana próxima las iglesias podrían reanudar operaciones y la Arquidiócesis Primada de México se alista para recibir fieles a partir del 29 de junio.
Será ese lunes cuando iniciarán las misas a puerta abierta en la catedral metropolitana de la Ciudad de México así como la Basílica de Guadalupe y demás iglesias y parroquias que conforman la Arquidiócesis.
La Arquidiócesis desplegó un comunicado en el que seala cuáles serán las medidas que se aplicarán en las iglesias, entre ellas destaca el uso obligatorio de cubrebocas, el uso de gel antibacterial antes del ingreso al templo y la sanitización de los mismos.
A las personas con alto riesgo de contagio, como son: adultos mayores de 65
años en adelante, embarazadas, quienes padecen hipertensión arterial, obesidad, diabetes y patologías cardiovasculares o cerebrovasculares se les invita a no acudir a misa de forma presencial, apuntó la Arquidiócesis.
Antes de abrir el templo se deben sanitizar y fumigar, con materiales adecuados, las áreas donde estarán los fieles.
En el acceso al templo, se deberán destinar algunas personas que reciban a los fieles, con una pistola con termómetro para el control del acceso, si presentan temperatura superior a 38 grados no podrán ingresar.
Todos los asistentes deben usar cubrebocas, usar gel antibacterial y serán invitados a limpiar sus zapatos en jergas humedecidas con desinfectante antes de ingresar.
Las iglesias deberán operar solo al 30% de su capacidad, entre banca y banca habrá un espacio de un metro, y entre asistentes será de 1.5 metros.
Para la celebración de los sacramentos se deberán seguir las mismas medidas; en el caso del bautismo el cura no puede tocar al bautizado y la unción se hará con un hisopo o algodón, lo mismo para el sacramento de la confirmación.
En el caso de la Eucaristía, esta seguirá suspendida. Las iglesias no podrán entregar ni circular ningún tipo de documento entre los fieles, tampoco se podrán dar la Paz. NR
ES DE INTERÉS |
Exhorta Gobernación a iglesias a cumplir medidas sanitarias
¿Medios exclusivos para iglesias?