Iglesia ve precampañas electorales huecas, sentimentalistas y caras
La Arquidiócesis de México cuestionó el "bombardeo" mediático al que son expuestos los ciudadanos
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La Arquidiócesis de Méxcio consideró que las precampañas electorales son una simulación que ofrecen propuestas inviables, vacías y sentimentalistas, con cantaletas fofas y huecas, que aprovechan vacíos de la ley electoral, a un alto costo para los ciudadanos. Desde su editorial del semanario Desde la Fe, consideró que es un bombardeo para promover a candidatos desconocidos por su plataforma o propuestas sino por relumbrones, dotes particulares o su pedigrí político por linajes dinásticos y familiares.
Curiosa ficción legal en la que todos los ciudadanos nos vemos bombardeados por el uso de los medios de comunicación masiva, pero que son “exclusivamente” dirigidos a la militancia de los partidos a fin de elegir entre una supuesta variedad de precandidatos que, al final, no son conocidos por su plataforma o propuestas, sino por relumbrones y dotes particulares, hambre, sueños y visiones, pretendidas virtudes personales o pedigrí político por linajes dinásticos y familiares”, señala.
Recordó que las precampañas deberían ser austeras y darse en un ambiente de competencia entre varias opciones, para que los militantes de los partidos pudieran elegir a los mejores candidatos a la Presidencia.
Los costos de la democracia reflejan cómo la ciudadanía es bombardeada y se le hace tragar mensajes contra su voluntad, porque no hay diferencias entre precampañas y campañas, cuando los precandidatos únicos son entronizados sin menor competencia”, agrega el editorial.
La Iglesia católica señaló que las precampañas a la Presidencia tendrán un tope de gastos de 67 millones 222 mil 417 pesos y de 252 mil 8 pesos para la Cámara de Diputados, por las cuales los partidos deben rendir cuentas ante las autoridades.