El organismo coordinador de las diócesis católicas en Suiza dijo el domingo que se inició una investigación preliminar sobre acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia.
La investigación responde a las acusaciones de abusos y de intentos de encubrirlos, indicó la conferencia episcopal.
El semanario SonntagsBlick informó el domingo que un exsacerdote acusó en una carta a cuatro obispos actuales y dos exobispos de encubrir casos de abusos sexuales de miembros del clero suizo.
Uno de ellos fue acusado de acosar sexualmente a un niño, informó el periódico.
La conferencia episcopal reconoció en la declaración del domingo que una carta fechada en mayo contenía acusaciones relacionadas con “la gestión de casos de abuso sexual”.
Algunos de esos nombres “están acusados de cometer abusos sexuales en el pasado”, dijo, subrayando que “las autoridades correspondientes han sido informadas sobre los casos mencionados en la carta”.
“El foco principal de esta investigación eclesiástica preliminar es la acusación de disimulación de casos de abuso”, dijo la conferencia.
La conferencia episcopal indicó que sus directivas obligan a los líderes eclesiásticos a presentar denuncias ante las autoridades en cualquier caso en que exista sospecha de delitos sexuales contra menores. DJ
ES DE INTERÉS 👇