Iglesia sale en defensa de Cuauhtémoc Blanco
El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca aseguró que la fotografía donde aparece el Gobernador de Morelos con presuntos criminales fue tomada en la iglesia “La Asunción” en Yautepec, el 12 de diciembre de 2018
La Iglesia de Morelos salió en defensa del gobernador Cuauhtémoc Blanco al asegurar que la fotografía donde aparece con presuntos criminales fue tomada en la iglesia “La Asunción” en Yautepec.
Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, rechazó que la iglesia católica tenga vínculos con la delincuencia organizada, y que la fotografía que fue dada a conocer fue tomada el 12 de diciembre de 2018, cuando el Gobernador visitó el templo.
De acuerdo a la fecha de la fotografía, el exfutbolista había concluido su gestión como presidente municipal de Cuernavaca, y llevaba dos meses como Gobernador de Morelos.
Señaló que el entonces párroco Juan Alvarado, que oficiaba las celebraciones en dicha iglesia, no sabía qué personajes estaban presentes y sólo reconoció a Blanco porque “no puedes dejar de ver que es el gobernador”.
“Él se recuerda que en una ocasión, en una misa de 12 de diciembre, pues estuvieron ahí presentes, pero él simplemente no sabía, igual que no sabía qué personajes había ahí, mas que el gobernador, que no puedes dejar de ver que es el gobernador”, apuntó Toral Nájera.
“Es una misa de 12 de diciembre donde va la gente, va la multitud, por supuesto él vio al gobernador, sí estuvo ahí, pero no en otro sentido, sino en el sentido de que sea como afirman por ahí, algún interpretador de la situación”, cuestionó.
Con esta declaración, se descarta que la foto hay sido tomada en la casa del mandatario morelense, como lo aseguraba la oposición.
Desde hace días, Cuauhtémoc Blanco se encuentra en el ojo del huracán por una fotografía que se dio a conocer en la que aparece con presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación. MAAZ
ES DE INTERÉS |