Debido a la inseguridad y las malas condiciones que padecen miles de migrantes que arriban a México, la Arquidiócesis mexicana pidió al gobierno federal mejorar la acogida de estas personas extranjeras en el país.
A través de su semanario, titulado “Desde la fe”, la iglesia católica mexicana señaló que los migrantes están expuestos a abusos y violencia debido a las condiciones deficientes ofrecidas por el gobierno.
“Llamamos a las autoridades civiles a agilizar los procesos legales para la estabilidad de las personas migrantes”, señala el escrito publicado este domingo.
Puedes leer: UNAM recibe distinción por su estatus de Patrimonio de la Humanidad
Asimismo, la Arquidiócesis pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador a que se aumenten y mejoren los albergues dedicados a acoger migrantes, ya que “los actuales se encuentran desbordados”.
Además, el semanario destaca que la iglesia buscaría impulsar un mecanismo para valorar de mejor manera el derecho de asilo humanitario; y la acreditación de visas humanitarias, puesto que esto deriva en un mayor número de deportaciones.
“Pedimos ser sensibles y pacientes con quienes transitan por nuestro territorio”, señalaron.
Además, destacaron que sus peticiones se deben al aumento migratorio; que para agosto de este año, ya sumaría 250 mil personas migrantes venidos desde la región del Darién.
agv
Puedes leer:
Fallecen 10 migrantes en accidente carretero en Chiapas
A un año de salir, AMLO enfatiza su compromiso con la democracia