Por Redacción ejecentral
La Conferencia del Episcopado Mexicano sostuvo que la iglesia se encuentra abierta a repensar y construir una historia más reconciliada y reconciliadora con la sociedad mexicana, un día después de que comisiones de diputados en San Lázaro desecharan la iniciativa de matrimonio igualitario propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.
“Estamos convencidos que tanto el gobierno como la ciudadanía hemos de superar con el diálogo las diferencias que han marcado nuestra historia y los conflictos actuales” señaló en un comunicado el Episcopado sin mencionar por su nombre la propuesta presidencial desechada. ES DE INTERÉS | Segundo bateo a bodas gay en San Lázaro Señaló la representación eclesiástica que “estamos dispuestos a escuchar las distintas voces de la sociedad mexicana, con humildad y apertura, y deseamos que este diálogo sea permanente, propositivo y respetuoso”.
“Buscamos ser una Iglesia en salida, de puertas abiertas, dialogante, misericordiosa; que acoja, atienda y acompañe a la persona, y que sea pobre con y para los más pobres”, sostuvo.
Ayer, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se unió a la Comisión de Derechos Humano para desechar la iniciativa de matrimonio igualitario enviada por el Presidente. Por su parte la CEM en conferencia de prensa para hablar de los avances de su Asamblea General Plenaria aprovechó para señalar que desde la iglesia católica son respetuosos de las leyes mexicanas, pero consideró que éstas deben de proteger los Derechos de todos los que habitan el país.
“Este país necesita que todos se expresen y que todos sean escuchados , todos los actores del país, incluida la iglesia católica, necesitan construir leyes propias para todas las personas. Como iglesia nos toca acoger, acompañar, discernir, ¿a quien? A todas las personas sin distingo, clases, inclinaciones, tendencias o cómo se llame; la ciudadanía, los legisladores, tienen su propio campo de acción ellos les toca construir estas figuras para que todos los mexicanos tengan amparo a sus derechos . Cada quien debe de respetar a la sociedad en su conjunto”, comentó el secretario general, Alfonso Miranda.(RB)