A 40 días del asesinato de jesuitas, piden revisar estrategia de seguridad
A 40 días del asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, la Iglesia llamó a revisar la estrategia de seguridad de AMLO
A 40 días del asesinato de los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua, la Iglesia católica en México llamó a abrir espacios de diálogo para revisar la actual política de seguridad.
A través de un mensaje emitido en sus redes sociales, la Compañía de Jesús agradeció a todas las personas que han participado en la Jornada de Oración por la Paz, “abrazando en la fe en la búsqueda de justicia y de paz”.
El padre Luis Gerardo Moro dijo que el sacrificio de los jesuitas asesinados presuntamente a manos de José Noriel, conocido como El Chueco, es un recordatorio permanente de lo que México tiene que cambiar.
“Hemos manifestado a las autoridades de los tres niveles del Gobierno, que para la Compañía de Jesús es prioritario garantizar los derechos de la comunidad”, manifestó.
El católico reiteró nuevamente que la Iglesia católica está abierta al diálogo, pues consideran necesario instalar un Consejo Nacional para la Paz y revisar la famosa estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que la Iglesia pide revisar la estretagia de seguridad, pues a lo largo de las Jornadas de Oración por la Paz sacerdotes han levantado su voz contra la forma en que se está haciendo frente a la violencia y la inseguridad en el país.
Iglesia pide por el corazón de “los políticos corruptos”
Este domingo se realizó la misa de cierre del Año Ignaciano, así como también la última cita para la Jornada de Oración por la Paz. La reunión fue a las 17:00 horas de hoy en la Basílica de Guadalupe.
Durante la misa de cierre, uno de los integrantes de la Compañía de Jesús indicó que la violencia que se vive en México se ha experimentado desde hace años, incluyendo la sensación de desprotección, corrupción e impunidad.
"(Los asesinatos de los jesuitas) no son acontecimientos aislados, solamente ejemplifican la violencia sistemática que existe en el país”, explicó.
Al cierre de la misa, pidieron a la Virgen de Guadalupe por el corazón de los miembros de grupos delictivos, de políticos corruptos “que solo buscan el poder”, a los miembros de la Iglesia “que dan mal testimonio”, y a la sociedad “dormida”. RM
Sigue leyendo |
A un mes del asesinato de jesuitas, prevalece impunidad, acusan
Suman 13 detenidos por asesinato de los jesuitas… ¿y El Chueco?
Asesinato de jesuitas hace eco en redes; critican estrategia “abrazos, no balazos”