Iglesia llama a subrayar la dignidad femenina el 8 de marzo

27 de Enero de 2025

Iglesia llama a subrayar la dignidad femenina el 8 de marzo

CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2019.- Madres de víctimas de feminicidio y Mujeres integrantes de colectivos feministas  se congregaron en el puente de Fierro para dirigirse al Palacio Municipal de Ecatepec, para exigir el esclarecimiento de los casos así co

CIUDAD DE MÉXICO, 30AGOSTO2019.- Madres de víctimas de feminicidio y mujeres integrantes de colectivos feministas se congregaron en el puente de Fierro e para dirigirse al Palacio Municipal de Ecatepec, para exigir el esclarecimiento de los casos así como justicia por las asesinadas. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

/

Andrea Murcia/Andrea Murcia

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

La Iglesia Católica aseguró que es necesario defender su derecho a la libre expresión y manifestación ante las injusticias

En su semanario dominical Desde la Fe, la Iglesia Católica hizo un llamado para eliminar la violencia contra la mujer y, aseguró que, pese a los cambios en los esquemas de familia, es la mujer la que sostiene el pilar familiar.

“La Iglesia Católica, en particular, hoy está obligada a exaltar la dignidad y el respeto hacia las mujeres, así como a acompañarlas en todos los ambientes, comenzando por la familia, donde a pesar de las transformaciones que esta sufre, ellas siguen siendo pilar”.

Asimismo, el documento refiere que es necesario reflexionar en torno al reclamo que hacen para frenar la violencia en su contra y asegura que, “es deplorable que hayamos permitido que las mujeres no se sientan protegidas en su propia tierra”.

Por ello, indica la Iglesia Católica, es necesario que este 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer- se subraye la dignidad femenina y defender su derecho a la libre expresión y manifestación ante las injusticias.

El semanario reconoce que la violencia contra la mujer ha escalado a niveles impensables y han llenado a México de momentos de dolor, indignación, impotencia y deseos de venganza, ante lo cual, dijo, “es humano el impulso de pagar mal con mal”.

No obstante, continuó, “es responsabilidad de todos los actores sociales, entre ellos la familia, la escuela y la Iglesia Católica, escuchar, reconfortar y actuar en promoción de una cultura de justicia, esperanza y paz”.

En su publicación dominical, la Iglesia también habla sobre el papel del gobierno ante esto tipo de situaciones y señaló su responsabilidad para garantizar el Estado de Derecho y, con ello, salvaguardar la integridad de todos.

“Las mujeres dan armonía y sentido al mundo -nos ha dicho el Papa Francisco- y efectivamente, no podemos referirnos a ellas hablando solo de la función que cumplen en la comunidad o en las instituciones, sino de su papel trascendente para la humanidad”, indica la publicación. CJG