Iglesia Católica lanza llamado ante regreso a las clases presenciales
La Iglesia manifestó que se trata de un tema de salud y bienestar de los niños, por lo que no debe tratarse de un asunto político
La Iglesia Católica se pronunció por motivo del regreso a clases presenciales este próximo lunes 30 de agosto.
En el llamado ante este regreso a clases a un año y medio de que inició la pandemia de coronavirus y provocó el cierre de escuelas; manifestó a las autoridades tener una estrategia, la cual disminuya al máximo los contagios de la Covid-19.
Afirmó que es necesario garantizar la salud de los niños, profesores, padres de familia y el personal que labora.
Agregó que la prioridad en este asunto es la salud y bienestar de los niños, por lo que no debe generar y ser un tema político.
La Iglesia detalló que durante el tiempo de clases a vía remota, los niños tuvieron diferentes afectaciones, además de acuerdo a cifras de la Unicef, uno de cada tres niños en América Latina no pudo tener clases a distancia mientras las escuelas permanecieron cerradas.
También, señaló los trastornos de ansiedad, depresión y aislamiento, que uno de cada siete niños vivieron durante la pandemia, de acuerdo con la Unifec.
Ante ello, la Iglesia manifestó que no se debe dejar atrás el riesgo de la tercera ola de la pandemia de la Covid-19, que ha dejado diversos casos de niños infectados con el virus.
Por último, mencionó que es necesaria la suspensión de clases presenciales en todas las escuelas de la república. OM