La editorial de esta semana del Semanario Desde la Fe, de la iglesia católica, llamó a los ciudadanos a ejercer un voto “libre y secreto, pero también razonado”.
Por lo que señaló a sus fieles que el día de las elecciones es “el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos”.
“Exhortamos a todo el pueblo de México, -han dicho nuestros obispos-, a realizar un esfuerzo de discernimiento con el objetivo de optar por quienes puedan realizar el auténtico bien común”. Se lee en el semanario.
Opinó que la próxima jornada electoral es una oportunidad privilegiada para manifestar la voluntad ciudadana sobre las acciones “que queremos que realicen los gobernantes”.
Corrupción
Señalaron que México está en una realidad muy complicada por una serie de problemas históricos que no hemos logrado superar.
Situaciones tales como “la enorme desigualdad social que cada vez genera mayor pobreza; por otra parte, el inexplicable desarrollo del crimen organizado que cada vez se extiende más”.
Finalmente, la corrupción rampante en todos los ambientes, sea por acciones deliberadas o por la ineptitud para realizar los compromisos que nos corresponden.
“El día de las elecciones es el momento para ejercer el juicio ciudadano sobre el desempeño de los distintos gobernantes y grupos políticos. El voto debe ser libre y secreto, pero también razonado”, publican.
Destacaron que más allá de la propaganda política, “más allá de personajes ‘iluminados’ o tramposos, debe estar la inteligencia del ciudadano responsable”.
Por último, afirmaron que, ante la indiferencia de las autoridades, se necesita una ciudadanía llena de convicciones para construir una mejor sociedad.
Una ciudadanía “dispuesta a dejar de lado las ideologías estériles, para buscar con realismo mejores caminos para todos. Es tiempo de votar por México”. DJ
ES DE INTERÉS |
La labor de la iglesia católica en la construcción de paz
Iglesia católica ofrecerá ‘compensación’ a víctimas de pederastia
Agenda legislativa cargada de ideología: Iglesia católica