Iglesia católica condena hechos en el estadio Corregidora
La Arquidiócesis se pronunció sobre el enfrentamiento entre aficionados de Querétaro y Atlas y condenó la agresión al prójimo
Para la Arquidiócesis Primada de México, las imágenes del enfrentamiento de ayer en el estadio Corregidora entre aficionados de los Gallos y del Atlas son imágenes que retratan las graves consecuencias de la descomposición del tejido social.
Condenaron la falta de valores que llevaron al extremo la violencia y aseguraron que los hechos ocurridos en el estadio son sólo un reflejo del grave estado de la sociedad mexicana. Y es que hoy se celebra en México el día de la familia, por lo que la iglesia católica hizo un llamado a los gobiernos a priorizar la atención a este núcleo social.
El llamado se extiende a todos los habitantes de México, a transmitir los valores de la convivencia fraterna y en paz, hasta en las competencias deportivas y enseñar que todos somos hermanos no importa la playera que se tenga puesta.
La iglesia pidió, además, trabajar juntos para que no se vuelva a repetir un escenario como el de ayer, recordando que el deporte es una de las herramientas que ayuda a comunicar los valores que construyen una sociedad pacífica: lealtad, amistad, compañerismo y solidaridad.
Hasta el momento, se tiene 26 heridos tras la trifulca, varios de ellos de gravedad. Así como la suspensión temporal de la jornada nueve del torneo y se espera la aplicación de sanciones hacia los equipos.
BG
ES DE INTERÉS |
Sube a 26 el número de heridos en el Estadio Corregidora
Tras incidente en el Corregidora, podrían desafiliar a los Gallos Blancos