IFT: los niños mexicanos pasan casi 5 horas frente al televisor
Las telenovelas son el contenido al que estuvieron más expuestos los niños y niñas, cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños
Los niños mexicanos pasaron frente al televisor, en promedio, 4 horas y 44 minutos diarios, 27 minutos más que en el año previo, cuando el valor fue de 4 horas y 17 minutos, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones en su reporte sobre consumo televisivo infantil.
El estudio reveló que el promedio de niñas y niños con la televisión encendida fue de 15.98% durante el primer año de la pandemia de la Covid-19.
En el mismo periodo, el momento de mayor audiencia infantil, fue por las noches; entre las 21:00 y 21:30 horas.
Las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para niñas y niños, lo cual representa más del 40% de su visionado.
Este reporte señala que, durante el primer año de la pandemia, el promedio de niñas y niños con la televisión encendida fue de 15.98%, mientras que en el año previo fue de 14.62 por ciento.
En el reporte se identificó que el mes con mayor consumo infantil fue abril de 2020, con un encendido promedio de 17.43 por ciento. Asimismo, se encontró que el momento de mayor audiencia con presencia de niñas y niños fue por las noches, entre las 21:00 y 21:30 horas, cuando casi 3 de cada 10 tenían el televisor encendido.
El reporte señaló que, tanto en el periodo pre pandemia como en el de pandemia, las señales de televisión abierta son la principal opción de consumo para las niñas y los niños, estas representan más del 40% de su consumo televisivo, mientras que en las señales de televisión restringida es de poco más de 29 por ciento.
Además, se mencionan el género a los que están más expuestos los niños son las telenovelas, cuyas transmisiones fueron vistas en promedio por 219 mil niñas y niños, es decir, 66% más que en el año previo, cuando se registraron 131 mil 750 niñas y niños viendo dicho contenido.
Sobre las transmisiones del programa Aprende en Casa, indicaron que las niñas y niños de 4 a 12 años de edad representan un 38% del consumo, seguidos del segmento etario de 30 a 44 años, que aportó casi una cuarta parte del consumo, lo que da indicios de que estos de contenidos son vistos por la infancia en compañía de adultos. DJ
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