IFT autoriza fusión de Univisión y Televisa
El IFT autorizó la fusión de Televisa y Univisión en México pero Televisa será la que tenga la titularidad de las concesiones en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 14ABRIL2021.- Televisa y Univisión anunciaron que se unirán de manera estratégica con el objetivo de competir en cuanto a contenido contra las plataformas digitales. En imagen aspectos de la fachada de Televisa San Ángel. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
/Rogelio Morales/Rogelio Morales
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó la difusión de contenidos en español producidos por Univisión a través de todo el entramado de Televisa.
La fusión de ambas empresas arrancará con la fusión y/o adquisición de las demás subsidiarias de Grupo Televisa que participan en el negocio de producción, distribución y licenciamiento de contenidos audiovisuales en español.
Y después, vendrá la compra indirecta del capital social del Grupo Televisa, en donde Univisión tiene el 40% de las acciones.
Dentro de la resolución del IFT destaca que el Grupo Televisa mantendrá la titularidad de las concesiones de telecomunicaciones y radiodifusión en México, al amparo de las que opera sus negocios de televisión radiodifundida y distribución por cable y satélite de contenidos audiovisuales, incluyendo canales que son programados por “Sky” e “Izzi” y la publicidad que tienen el derecho a comercializar; también mantendrá sus negocios de publicaciones impresas; telefonía, internet, y servicios de telecomunicaciones relacionados; la operación de equipos de fútbol y estadios de fútbol, y juegos de azar.
La fusión permitirá a la nueva compañía convertirse en el mayor concentrador de contenido en español del mundo. BG
ES DE INTERÉS |
Tras fusión con Univisión, se disparan acciones de Televisa
Televisa y Univisión se fusionan, AMLO les da su ‘bendición’