México, obligado a garantizar seguridad en AICM: IFALPA

8 de Enero de 2025

México, obligado a garantizar seguridad en AICM: IFALPA

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Se trata de una crítica a las autoridades aeroportuarias, y de Comunicaciones y Transportes por la inseguridad en las operaciones aéreas

En una carta poco común, y la segunda emitida sobre la seguridad en las operaciones aéreas en México en menos de un mes, la más influyente organización de pilotos comerciales del mundo (IFALPA, por sus siglas en inglés), urgió a las autoridades mexicanas a resolver los problemas que persisten sobre el tema.

El documento firmado por el presidente del organismo, Jack Netskar, aparece fechado este lunes 30 de mayo, y fue dirigido a los secretarios Adán Augusto López y con copia al de Comunicaciones, Jorge Arganis, y a su subsecretario directamente responsable Rogelio Jiménez Pons.

IFALPA plantea que en su 76 edición de la Conferencia el Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA) expuso su preocupación sobre la seguridad operacional del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Carlos Alfonso Morán Moguel, y los trabajos que ASPA ha realizado.

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El organismo da su respaldo a la asociación mexicana, “la Federación reconoce el papel protagónico y el trabajo crítico que ASPA de México está realizando para recuperar los altos niveles de Seguridad Operacional que requiere la industria aeronáutica, así como proponer las medidas de mitigación necesarias”.

“Si bien se han logrado avances significativos, es necesario consolidar y publicar las medidas mitigadoras inicialmente propuestas y medir su efectividad, así como continuar trabajando para hacer del SSP (Programa Estatal de Seguridad) de México un programa eficiente y eficaz.

Hacemos un llamado al Gobierno de México a trabajar en conjunto con ASPA de México y consolidar este avance en estas medidas de mitigación”, subraya el documento.

IFALPA emitió el mes pasado un Boletín de Seguridad 22SAB11, a todos los pilotos del mundo, para advertir del aumento de los incidentes de seguridad, los problemas de comunicación, así como el uso de mayor carga de combustible ante el incremento en las maniobras de aterrizaje y despegue.

IFALPA emitió el mes pasado un Boletín de Seguridad 22SAB11 para advertir del aumento de los incidentes de seguridad.

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