Con la intención de hacer respetar los tiempos electorales y reducir la propagación de la Covid-19, los integrantes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero pidió a los partidos políticos suspender los actos de proselitismo.
Nazarín Vargas Armenta, consejero presidente del órgano estatal, señaló en sesión extraordinaria celebrada a distancia que se ha detectado la realización de eventos electorales, en los cuales no se acatan las medidas sanitarias.
Esta situación fue criticada por el funcionario, quien recordó que desde el pasado 27 de enero la entidad pasó de naranja a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico. Sostuvo que este tipo de actos que aglomeran a un grupo de personas trae consigo un riesgo de contagios, máxime si no se acatan las sugerencias hechas por las autoridades de salud.
LEE TAMBIÉN: Desmiente Seguridad de Guerrero muerte de “La Beba”
Por otro lado, advirtió que al llevar a cabo estos actos no se respeta el intervalo entre la precampaña y la campaña. Recalcó que el primero de estos periodos ya terminó y que el segundo comenzará el próximo mes.
Vargas Armenta aseveró que esto implica incurrir en actos anticipados de campaña, situación que será sancionada, por lo que partidos políticos, candidatos, militantes y aspirantes deben ser cuidadosos en este sentido.
El consejero presidente del IEPC de Guerrero pidió tener los cuidados necesarios y acatar las disposiciones que se establecen con el semáforo rojo, así como respetar los tiempos electorales de cara a la jornada del próximo 6 de junio, en la que, además de a gubernatura, se renovarán 28 diputaciones de mayoría relativa y 18 de representación proporcional, 80 gobiernos municipales, 85 sindicaturas y 580 regidurías. GA
ES DE INTERÉS:
Se registra sismo de 4.3 con epicentro en Acapulco
Guerrero entrega insumos donados por empresas a hospitales Covid
Guerrero refuerza vigilancia en comercios para contener la pandemia
Guerrero recibe ventiladores no invasivos para hospitales comunitarios