Infraestructura Energética Nova S.A.B. de C.V. (IEnova) recibió un préstamo de 200 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) y el Banco de Desarrollo de América del Norte (NABD) para desarrollar cuatro plantas de energía solar en México.
“El financiamiento es parte de los esfuerzos de IFC para trabajar con firmas líderes del sector privado en México para promover proyectos climáticos inteligentes, incluido el desarrollo de energía renovable no convencional. IFC otorga un préstamo de 100 millones de dólares de su propia cuenta, a la vez que también moviliza, inicialmente 100 millones de dólares del NADB”, menciona IEnova.
Explica que los 100 millones de dólares del NABD se orientará en su totalidad al diseño, construcción y operación de una de las cuatro plantas de energía solar, que es la de “Don Diego”, ubicado en el municipio de Benjamín Hill, Sonora.
El director General del NADB, Calixto Mateos Hanel, comentó que, con este proyecto, Sonora se convertirá en uno de los principales productores de energía solar en el país para alcanzar la meta de energía renovable de México.
Mientras, Tania Ortiz, directora general de IEnova, dijo que “con esta importante alianza estratégica con IFC y el NADB reiteramos, de la manos de dos de los más importantes bancos de desarrollo, nuestra confianza en México y nuestro compromiso de seguir invirtiendo en proyecto de infraestructura energética que promuevan el desarrollo y bienestar de nuestro país”.
YR
ES DE INTERÉS
Energía solar alimentará a BMW de SLP