Desde hace unos meses las Secretarías de Salud (SSa) y Educación (SEP) acordaron que el regreso a las aulas en los estados se daría hasta que el semáforo epidemiológico se encontrara en verde en cada uno de ellos. Hoy se pronunció al respecto Francisco Ángel Villarreal, director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
El funcionario aseveró que una vez que el indicador de riesgo de la entidad se encuentre en ese color se realizará un diálogo que permita llegar a un consenso para el retorno de las clases presenciales.
En esta comunicación se incluirá a los padres de familia, maestros y autoridades de los 570 municipios, precisó Ángel Villarreal, quien aseveró que la finalidad es garantizar “la vida y la salud” de los alumnos del estado.
LEE TAMBIÉN: Clases virtuales seguirán para el 2021: SEP
Advirtió que de continuar la situación sanitaria como se encuentra actualmente, no se descarta que este ciclo escolar concluya en la modalidad a distancia.
El titular del IEEPO resaltó la labor que docentes y padres de familia han realizado desde que se implementaron las clases virtuales, con su respectivo aporte para impulsar el aprendizaje de los niños de Oaxaca, estado que en estos momentos se encuentra en naranja en el semáforo de riesgo.
Por otro lado, cabe recordar que el gobernador de Jalisco (también en naranja), Enrique Alfaro Ramírez, declaró hace unos días que buscará la forma de que en enero los alumnos de la entidad regresen a las aulas. GA
ES DE INTERÉS: