IEEM llevará las urnas a las casas de los votantes discapacitados
El Instituto Electoral del Estado de México indicó que se irá con un módulo de atención ciudadana a la casa de quienes no pueden acudir a las oficinas
En 2023 se renovará la gubernatura del Estado de México, el estado con la lista nominal más amplia del país, por lo que es considerada un indicador para las elecciones presidenciales que se realizan en 2014.
En ese contexto, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) informó que las personas con alguna discapacidad que les impida acudir a las urnas en el 2023 podrán recibir en sus domicilios lar urnas de votación.
El vocal del Estado de México, Joaquín Rubio Sánchez, señaló que esa población podrá solicitar al Junta local del INE que les lleven la documentación electoral a su domicilio para ejercer su derecho a votar.
Hasta el momento el INE tiene un listado de 700 personas con alguna discapacidad y que no pueden salir de su domicilio y que cumplen con la condicionante.
“Vamos a ir con el módulo de atención ciudadana a su casa porque ellos no pueden acudir a las oficinas y las vamos a ir a visitar con los verificadores de campo para saber si están en condiciones de votar pero si hay alguien más que diga yo pude ir a sacar mi credencial porque me llevaron mis familiares pero en esta canción ya no puedo y necesito que vengan, atenderemos el llamado” señaló.
Además, indicó que la cifra de visitas y fecha en la cual votarán se definirá el siguiente año, pero deberá ser antes de la jornada constitucional de votación, para sumar esos votos, los cuales estarán en resguardo en las juntas distritales.
Destacó que es una cifra menor, por lo que podría programarse una visita de las autoridades electorales para que puedan emitir su voto. DJ
ES DE INTERÉS |