Las autoridades sanitarias del estado de Tamaulipas informaron que cuatro integrantes de una familia resultaron positivos a la variante británica de la covid-19.
La titular de la Secretaría, Gloria Gamboa, reveló sobre el último caso, de una mujer de 70 años de edad, de la cepa británica en Tamaulipas, junto a otros tres familiares que se encuentran en la ciudad de Monterrey.
La familia pasó las fiestas decembrinas en Acapulco, Guerrero, donde posiblemente se contagiaron del nuevo coronavirus en su faceta E484K.
Las otras tres personas que residen en Nuevo León tienen 50, 48 y 18 años de edad, comenzaron a presentar síntomas el 4 y 5 de enero.
Las investigaciones de las autoridades informaron que la mujer tuvo contacto con una viajera procedente de Inglaterra, su comadre.
El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) identificó una anomalía genética luego de que la afectada se realizó una prueba en un laboratorio particular.
La mujer se encuentra en su domicilio con algunos datos de neumonía en la ciudad de Tampico.
Mientras que los otros familiares son asintomáticos y terminaron su aislamiento tras dar positivo al nuevo coronavirus. JMR
ES DE INTERÉS |
Reino Unido asegura que hay 4 mil variantes de la covid-19