Dos integrantes del restaurante-bar Barra 1604, ubicado en Salamanca, Guanajuato, fueron las víctimas de la explosión en un atentado dirigido.
Mientras el gerente del bar Mario Alberto Hernández festejaba su cumpleaños en el sitio, llegaron un par de sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta para entregarle un regalo.
Sin embargo, cuando Hernández abrió la caja, una explosión le quitó la vida junto a su socio comercial Mauricio Salvador Romero.
LEE TAMBIÉN: Detonan artefacto explosivo en Salamanca; hay dos muertos
Además de las dos víctimas mortales, cuatro personas resultaron heridas de gravedad.
Al parecer, recibieron el paquete confiados de que sería un regalo con motivo del cumpleaños de la víctima.
Antes de que ocurriera la explosión, Mario Alberto Hernández publicó en su cuenta de Facebook el festejo rodeado de compañeros y amigos y a punto de partir un pastel.
El ataque ocurrió a las 19:10 horas del domingo sobre la avenida La Faja de Oro del municipio guanajuatense; hasta el momento no hay detenidos y se desconoce la identidad de los responsables.
AMLO sobre el ataque
En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer el caso.
“Lamentar los hechos, la pérdida de dos vidas humanas: del dueño del restaurante y del gerente, incluso de un herido”, dijo el mandatario.
“De acuerdo a la información que tenemos es que fueron a entregar un supuesto regalo porque el dueño estaba celebrando su cumpleaños con los trabajadores, y salieron los dos, y era un explosivo, esto les causó la muerte. Les enviamos a sus familiares, amigos, nuestras condolencias”, recalcó.
Afirmó que se está haciendo la investigación y que la FGR se encargará “por tratarse del uso de explosivos, y se va a investigar, no quisiera entrar en las especulaciones”. DJ