Un tiroteo en la ciudad de Lewiston, en Maine, Estados Unidos, dejó un saldo de 18 personas fallecidas y decenas de heridos; las autoridades locales identificaron a un sospechoso, Robert Card.
La policía de Maine identificó a Robert Card, debe de ser considerado una persona peligrosa y por lo tanto fue emitida una orden de arresto en su contra.
Según el expediente Robert Card, un soldado de 40 años de la reserva del Ejército de Estados Unidos, es un hábil tirador y amante de la naturaleza que estaba entre los mejores tiradores de su unidad de Reserva del Ejército.
Nacido en 1983, Card es instructor certificado de armas de fuego y miembro de la Reserva del Ejército, según múltiples fuentes policiales.
Según un sitio web militar, se especializó en suministrar al ejército “el combustible que necesita para mantenerse en estado de preparación en todo momento”.
🇺🇲 | URGENTE: Se ha confirmado que 80 personas han recibido disparos y 22 han muerto. Es probable que las cifras aumenten ya que el sospechoso sigue prófugo. pic.twitter.com/KdMdAa6lwv
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 26, 2023
Sigue Leyendo: Epidemia de tiroteos escolares
Robert Card
Según el expediente del exsoldado estadounidense no menciona que fuera instructor de armas de fuego, aunque es posible que tuviera una formación civil más que militar.
Con base en información de la ABC News, Card pasó dos semanas en un centro de salud mental a principios de este año después de supuestamente amenazar con atacar a balazos una base de la Guardia Nacional.
Liam Kent, residente de Maine, dijo a NBC que creció cerca de Card y su familia, a quienes describió como “fanáticos de las armas”. “Están muy asociados con las milicias de derecha” y se sabe que la gente del lugar se “mantiene alejada” de ellos. AM3
Te recomendamos: