Identifican a líder criminal entre víctimas de Tequisquiapan
La Fiscalía de Querétaro confirmó que una de las víctimas era Álvaro Sánchez Sánchez, alias “la Tía”, “el Pollo” o “el Tartamudo”, presunto líder criminal
La noche del 18 de abril, un grupo armado ingresó a un rancho en la comunidad El Tejocote, en Tequisquiapan, Querétaro, y asesinó a tres personas; otras dos personas resultaron heridas y fallecieron más tarde mientras recibían atención médica.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro confirmó que una de las víctimas era Álvaro Sánchez Sánchez, alias “la Tía”, “el Pollo” o “el Tartamudo”, presunto líder criminal que se dedicaba a introducir drogas y armas a México desde Centroamérica a través del estado de Chiapas.
Además de Álvaro, las otras víctimas fueron identificadas como Orfelina Rebollar Castelán, esposa de Álvaro; así como dos tías y una sobrina.
Después del asesinato del “Tartamudo”, se descubrió que tenía un grupo de escoltas armados, algunos de los cuales estuvieron presentes durante el multihomicidio y ya han sido interrogados por las autoridades.
En el rancho donde ocurrieron los asesinatos, las autoridades encontraron ocho armas de fuego, cartuchos útiles y equipo táctico, así como alrededor de 4 mil cabezas de ganado, un tigre, cebras y venados.
Cabe destacar que Álvaro y su esposa habían sido detenidos en diciembre pasado en el municipio de El Marqués por circular a exceso de velocidad e ignorar el alto que les marcó una patrulla local. Durante su detención, se les encontraron armas de fuego y cartuchos útiles, pero ambos fueron liberados.
Asimismo, se descubrió que Álvaro tenía una orden de aprehensión en Estados Unidos por el delito de conspiración.
En la ficha de búsqueda, se le identifica como Noé Arce Sánchez. La FGE de Querétaro ha iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
ES DE INTERÉS 👇